Pablo Moyano insultó a los que no adhieren a la marcha: “Son unos cagones”

Pablo Moyano insultó a los que no adhieren a la marcha: “Son unos cagones”

El secretario general de Camioneros además cargó contra los dirigentes que acordaron con el Gobierno el 15 por ciento de aumento salarial para 2018. “Le sacan dos tapas de Clarín en contra y se cagan”, disparó.  

Pablo Moyano arremetió contra los sectores gremiales que no participarán de la marcha del próximo miércoles convocada por su padre Hugo y los insultó: “no van porque son cagones”.  

Asimismo, dijo que ningún sindicato “de los que pelean en la calle aceptará el 15 por ciento” de aumento salarial para 2018 y cuestionó duramente a los dirigentes sindicales que acordaron ese incremento. “Los que históricamente estuvieron al lado de los gobiernos de turno lo van a firmar. Ese es uno de los motivos de la marcha”, afirmó en declaraciones radiales.

Consultado sobre la decisión de Luis Barrionuevo, líder de los gastronómicos, de no participar de la movilización, Moyano sostuvo que “son los mismos que nunca se subieron al camión del reclamo por los derechos de los trabajadores y que en los ‘90 entregaron sus derechos”.

“No van porque son unos cagones”, afirmó el líder sindical, y añadió que “le sacan dos tapas de Clarín en contra y se cagan, y salen corriendo a firmar un 15 por ciento de aumento con el gobierno”. 

“Los trabajadores los tendrán que juzgar, son los mismos que en los años '90 entregaron los derechos de los trabajadores”, insistió.

Sobre la marcha, Moyano hijo dijo que “ ahí se escuchará parte del disconformismo con el modelo económico” y sostuvo que espera que, tras la movilización, el Gobierno “escuche a los trabajadores que la están pasando mal con estas políticas que sólo benefician a los bancos y a las mineras, mientras que a los trabajadores les dan inflación e Impuesto a las Ganancias”. 

Respecto a las causas judiciales contra su padre, aseguró que “no hay nada, no hay una causa ni en el gremio ni en Independiente, por eso no nos llamaron a declarar”.

Por último, se refirió a la fractura del triunvirato de la CGT. “Hace rato que está fracturada, ahora se oficializó” y adelantó que “en marzo o abril se llamará al Congreso de la central obrera para elegir a un nuevo secretario general que ojalá sea alguien que esté del lado de los trabajadores”.

Comentá la nota