La Pampa ofrece una suba salarial de 12% en tres cuotas en la paritaria de estatales

La Pampa ofrece una suba salarial de 12% en tres cuotas en la paritaria de estatales

El gobierno de La Pampa ofertó hoy un aumento salarial de 12% en tres cuotas para docentes, trabajadores de la administración pública provincial y de entes descentralizados, en el marco de la negociación paritaria de los estatales en el distrito.

Los estatales se reunieron en la gobernación con funcionarios provinciales y se evaluó que "la propuesta oficial es insuficiente", según dijo a la prensa, al término del encuentro, la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPA), Lilia López.

El gobierno local propuso incrementos de 6% en julio, 3% en septiembre y 3% en noviembre, y ahora se aguarda una respuesta de los gremios, que llevarán la oferta oficial a sus bases para discutirla.

En el marco de la paritaria, los representantes del gobierno provincial no presentaron una propuesta la semana pasada, pero mencionaron una fuerte caída impositiva y en la coparticipación por el aislamiento social a partir de la pandemia de coronavirus.

Esa situación se repite en la gran mayoría de los municipios, por lo que el gobernador Sergio Ziliotto resolvió remitir en los últimos días 500 millones de pesos a las comunas para el pago de salarios y del medio aguinaldo; además de 600 millones para los pagos de jubilados y pensionados.

Comentá la nota