Para Baradel, es "inviable" recuperar días de clases en vacaciones

Para Baradel, es

En declaraciones a Info Región, el titular de Suteba remarcó que aún exigen "la devolución de los días descontados”. Además, coincidió con Plaini en advertir que “hay persecución a los gremios”.

 

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, apuntó a Info Región que “fue un éxito” para los docentes el acuerdo salarial con el Gobierno bonaerense al remarcar que lograron “perforar el techo” de aumento “que quiso imponer la gobernadora María Eugenia Vidal con ataques y campañas de desprestigio”.

Aunque el reclamo originario de los gremios era del 35 por ciento, el Frente de Unidad Docente (FUD), conformado por Suteba, FEB, Sadop, UDA, Udocba y AMET, aceptó la oferta del 27,4 por ciento del Ejecutivo luego de un conflicto que se extendió por casi seis meses, en los cuales se desarrollaron 17 días de paro. 

Este último aspecto de la discusión quedó abierto. Es que los docentes exigen la devolución del dinero descontado, mientras que el director de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro ya firmó una resolución para que esas jornadas de clase sean recuperadas en la primera semana de las vacaciones de invierno. 

Baradel indicó a este medio que esa iniciativa es inviable y que la recuperación puede realizarse sin modificar el ciclo lectivo. “Los docentes decimos que no porque a nosotros nos descontaron los días y, además, no es bueno para los chicos ir al colegio en los días de receso”, advirtió.

El acuerdo al que llegaron los docentes y el Ejecutivo no contempla el tema de los descuentos por los días no trabajados con motivo de las medidas de fuerza, pero los maestros siguen pidiendo que sean saldados, entre otros reclamos que mantienen firmes. 

“Exigimos la devolución de los días de paro descontados, la resolución de las situaciones de infraestructura y comedores, el nombramiento de todos los cargos docentes adeudados, la continuidad de las Comisiones Técnicas de Salud y Condiciones Laborales”, señaló. 

"Persecución". En otro orden, manifestó su acuerdo con las declaraciones del titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, que denunció “una persecución política a los gremios” luego de ser suspendido por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de 2013 en su gremio.

“Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que dijo Plaini. Fuimos los primeros en sufrir estas persecuciones en gran dimensión. A nosotros nos persiguieron, nos difamaron y nos hicieron multas millonarias por hacer paro. Ahora está pasando lo mismo con los canillitas”, destacó Baradel y señaló que los persiguen por “defender a los trabajadores y tomar posición pública en contra de las políticas de ajuste”.

Comentá la nota