Para Palazzo, "la cadena de pagos no debería romperse" a pesar del cierre de los bancos

Para Palazzo,

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo que la "cadena de pagos no debería romperse", a pesar de que los bancos se mantienen cerrados debido al aislamiento social, preventivo y social decretado por el gobierno nacional, y afirmó que hay "permanente carga" en los cajeros automáticos, una de las tareas que fueron exceptuadas de la cuarentena.

"Hay distintas actividades que se pueden realizar como la carga de los cajeros. Hubo problemas lógicos por el fin de semana largo, pero los días hábiles se cargan permanentemente", dijo Palazzo en declaraciones a Futurock FM.

El dirigente admitió que "puede haber inconvenientes si va demasiada gente en un día", pero recordó que el Banco Central y el Nación "extendió el retiro a 30.000 pesos así la gente no debería ir tan asiduamente al cajero". 

Palazzo destacó el funcionamiento pleno de la banca electrónica para realizar los distintos trámites bancarios y, en ese sentido, dijo que "la cadena de pagos no debería romperse y se deberían mantener las sucursales cerradas".

Por otro lado, rechazó la posibilidad de abrir las sucursales bancarias para atender a los jubilados: "Sería una insensatez mandar a la calle a 7 millones de jubilados, sería tirar por la borda el gran esfuerzo del presidente Alberto Fernández y todos los argentinos", afirmó.

En ese sentido, explicó que "hay mecanismos para retirar (la jubilación) por cajero; y, en caso de que no tengan (tarjeta de débito,) el banco se la manda al domicilio".

Finalmente, el titular de la AB dijo que "con el parate de la actividad económica en el país y la crisis que vive el mundo va a haber una situación económica grave" y añadió que "se va a necesitar mucha comprensión de todos los actores".

Comentá la nota