Para los peones rurales el bono de 5 mil pesos será fraccionado en 3 cuotas

Para los peones rurales el bono de 5 mil pesos será fraccionado en 3 cuotas

Los peones rurales recibirán los 5 mil pesos, pero fraccionado en 3 cuotas. Lo había pedido la Uatre, principal socio sindical del Gobierno que había quedado afuera del DNU firmado por Mauricio Macri.

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) otorgó una asignación extraordinaria y no remunerativa de 5 mil pesos en tres tramos al personal que cumple tareas avícolas y porcinas y a conductores, tractoristas y maquinistas de cosechadoras y agrícolas que se desempeñan en la recolección y cosecha de granos y oleaginosas.

El secretario de Prensa de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Alberto Barra, señaló que también percibirán esa mejora salarial quienes realicen tareas de aplicación de productos fitosanitarios y el personal permanente de prestación continua comprendido en el régimen de trabajo agrario en todo el país. 

Esos 5 mil pesos se abonarán en tres tramos de 1.667 pesos en octubre, noviembre y diciembre próximos, en tanto los integrantes de la CNTA se reunirán nuevamente en enero de 2020 a fin de analizar "la revisión de ese monto salarial", indicó Barra.

El dirigente gremial explicó que la asignación fue otorgada para enfrentar "la adecuación del poder adquisitivo de los trabajadores y en el contexto de la Ley 26.727", precisó.

Comentá la nota