Para Plaini, el 25 de septiembre se discutirá un plan de lucha

Para Plaini, el 25 de septiembre se discutirá un plan de lucha

El líder canillita señaló que el 25 de septiembre la CGT va a discutir “cómo avanzamos hacia un plan de lucha si no hay cambios de la política socioeconómica”. Además blanqueó las diferencias internas.

El titular de los Canillitas, Omar Plaini, se metió de lleno en el debate sobre cómo debe seguir la CGT en su postura frente a las políticas económicas del Gobierno Nacional, luego de la movilización del pasado 22 de agosto.

“Nosotros vamos a ir a un Comité Central Confederal en el que vamos a discutir, en base a la agenda que tenemos, cómo avanzamos hacia un plan de lucha si no hay cambios de la política socioeconómica”, explicó Plaini en declaraciones a Radio Del Plata.

Para el también miembro de la comisión directiva de la CGT, en el acto quedó planteada cuál es la agenda del movimiento “que no ha cambiado en el último tiempo”.

“Nosotros pedimos aumento de emergencia a los jubilados, control de precios sobre alimentos y medicamentos, la emergencia social alimentaria y rechazamos todo intento de reforma laboral o previsional que lesione derechos que nos han costado décadas y décadas conseguir”, añadió el canillita.

Además, repudió las intervenciones del oficialismo sobre los sindicatos y condenó las 6 organizaciones intervenidas y las 6 organizaciones allanadas y reconoció las diferencias sobre el camino a seguir en seno de Azopardo: “Todos en el consejo directivo coincidimos con esta mirada, más allá de que, como en todo cuerpo colegiado, hay perspectivas de distintos caminos a seguir”, concluyó.

Comentá la nota