Paran los docentes santacruceños

Paran los docentes santacruceños

Hoy los gremios docentes santacruceños llevarán adelante un paro de 24 horas para exigir al Consejo Provincial de Educación (CPE) que regularice al plantel docente del Conservatorio Provincial de Música, además de exigir el pago del salario en tiempo y forma. 

La medida fue definida al cierre de la semana pasada por la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), mientras que en el transcurso de este fin de semana se sumó al reclamo la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

En tanto, la entidad gremial repitió que el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) aún no ha dado respuesta respecto al plan de estudio presentado por el Consejo Provincial de Educación (CPE).

A lo largo de este año, la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) informó que los alumnos que se encuentran cursando la educación técnica en nuestra provincia “no poseen el plan de estudios con las adaptaciones necesarias exigidas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) tras el cambio del modelo de EGB al actual plan de estudio y, por esa razón, sus títulos no serían reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación”.

El Secretario General del sindicato, Raúl Robles, detalló que en los sucesivos encuentros que llevaron adelante con las autoridades del Estado Nacional, “AMET expuso la problemática que padecen los alumnos del Nivel Secundario de la educación técnica en Santa Cruz”. Sucede que, “por decisión propia del Consejo Provincial de Educación, hubo modificaciones en el plan de estudio y hoy no se cumple con los requisitos que pide el Instituto Nacional de Educación Tecnológica en cuanto a la práctica profesional”.

 

ADOSAC

En otro orden, la entidad sindical conducida por Pedro Cormack emitió un comunicado de prensa para recordar que en esta jornada “paramos y movilizamos en toda la provincia. El Gobierno, a través del Consejo Provincial de Educación, despidió a 30 docentes del Conservatorio Provincial de Música”, explicó.

Más adelante, ADOSAC sostuvo que, “la implementación de un nuevo plan en el mes de noviembre tiene una sola intención: vulnerar nuestro derecho al trabajo”.

“Además, hoy todos los docentes de la provincia estamos atravesados por el destrato de un gobierno que paga salarios con total irresponsabilidad. El goteo, la aplicación del nuevo circuito administrativo, el incumplimiento de los acuerdos paritarios”, los problemas del sistema de salud con la “deplorable situación de la Caja de Servicios Sociales, son ejercicios violentos de un gobierno que encuentra en la acción autoritaria el modo de ocultar su debilidad medular de hacer frente a la crisis”, aseveraron.

“Por ello, el lunes todos estaremos en la calle, el lunes manifestaremos en el propio CPE exigiendo la reincorporación de los 30 despedidos del conservatorio y el pago completo de nuestro salario”.

Comentá la nota