Pariente: Seguimos trabajando para “frenar cualquier tipo de avance que obligue a perder derechos a los trabajadores”

Pariente: Seguimos trabajando para “frenar cualquier tipo de avance que obligue a perder derechos a los trabajadores”

Mano a mano por IG Live, Marcelo Pariente detalló la situación laboral de los trabajadores de mensajería durante la pandemia y en particular la de los repartidores que trabajan para la app de delibery.

En el mano a mano por Instagram Live, Pariente se explico que los repartidores ya tienen un  convenio colectivo de trabajo que es el la ASMM y que la discusión sobre el mismo debe darse para que se cumpla” y no se precarice más a los trabadores del sector.

Pariente subrayo la labor de los trabajadores del sector durante la cuarentena que se encuentran en la primera línea, y que han sido fundamentales durante el aislamiento obligatorio garantizando la asistencia a los ciudadanos. Asimismo también planteo el trabajo que realizan desde el gremio en esta particular situación para “frenar cualquier tipo de avance que obligue a perder derechos a los trabajadores”.

Por otra parte el dirigente de las 62 Organizaciones Peronistas resaltó el trabajo del gremio en relación a las capacitaciones que le brindan a todos los afiliados, y señaló con orgullo la enorme disminución de los accidentes de tránsito producto de los cursos de manejo, no solo salvando la vida de los trabajadores, sino también disminuyendo el número de pedidos de licencia a las empresas.

Comentá la nota