Paritaria Nacional: Con haberes de enero, docentes correntinos percibirán 460 pesos por cargo

Paritaria Nacional: Con haberes de enero, docentes correntinos percibirán 460 pesos por cargo

Finalizada la primera reunión del año de la paritaria nacional en la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por CTERA y por el Ministro Esteban Bullrich, se confirmó lo adelantado por SUTECO semanas atrás, de que con los haberes de enero los docentes correntinos –y de otras 6 provincias más- percibirán con carácter de suma fija un monto de 460 pesos de bolsillo por cargo y hasta dos veces por persona (920 pesos) si poseen dos cargos.

Esta remuneración, abonada integrantemente con fondos nacionales, surge de la equiparación entre el mínimo garantizado docente -fijado en 5.600 pesos a diciembre 2015- y el mínimo vital y móvil establecido por el Consejo Nacional del Salario en 6.060 pesos desde el 1° de enero.

 El otro dato importante es que lo cobran todos los docentes sin excepción. Es decir, no solo quienes ganan menos de 6.060, sino también aquellos que superen este monto y sin distinción de jerarquía, zona ó antigüedad, incluyendo a supervisores y miembros de juntas que percibirán 920 pesos.

 La secuencia de pago se repite en el ámbito de las horas cátedra, de tal manera que un profesor de secundaria cobrará 460 pesos por cada 15 horas y 920 pesos si trabaja 30 horas. En el caso de nivel superior, un profesor con 12 horas recibirá 460 pesos y con 24 horas el monto será el doble.

 Otros temas tratados en la reunión fueron: a) rectificación del Decreto referido a la creación de nuevos Ministerios, esto es: donde decía Ley 24.195 ahora dice Ley N°  26.206, b) impuesto a las ganancias, se elaborará un proyecto de ley para enviar al Congreso, c) creación de tres comisiones de trabajo: salarial, pedagógica y condiciones de trabajo.

Comentá la nota