Paritarias en Río Negro: “Empezamos a perder la paciencia”

Paritarias en Río Negro: “Empezamos a perder la paciencia”

Esta tarde se vuelven a ver las caras el Gobierno de Weretilneck y los estatales rionegrinos para intentar elevar la propuesta ofertada del 15% en cuatro tramos. Aguiar aviso que “se está perdiendo la paciencia”.

Los estatales de Río Negro vuelve a reunirse con el Gobierno provincial con el fin de darle cierre a la discusión paritaria del sector estatal, la cual se viene estirando desde principio de año, cuando los funcionarios ofrecieron el 15 por ciento, mientras que el gremio negocia por el 25. La reunión será desde las 14, en el Ministerio de Economía rionegrino.

No vamos a andar con vueltas en esta instancia. Vamos a aplicar democracia directa y trasladar el nuevo ofrecimiento a las asambleas. El tiempo pasa y empezamos a perder la paciencia. En el país y en nuestra región aumentó todo, menos los salarios de los trabajadores. Desde hace tres meses que hacemos frente a precios nuevos con sueldos viejos”, avisó tajante Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y de la CTA Río Negro. El Ejecutivo ya les arrojó la tradicional propuesta a los estatales del 15% -en cuatro tramos- pero lejos estuvieron los sindicalistas considerar la oferta.

Aguiar, junto a los dirigentes que participen de la reunión, esta tarde, van a proponer a la vez, que las paritarias se mantengan abiertas y se armen diferentes comisiones para abordar la solución de otras problemáticas como la de Carrera Administrativa, Seguridad e Higiene, e igualdad de trato.

Comentá la nota