Paritarias porteñas: gremios y organizaciones sociales salen a la calle, el miercoles

Paritarias porteñas: gremios y organizaciones sociales salen a la calle, el miercoles

El miércoles, los gremios docentes, judiciales, metrodelegados y de la economía popular, harán movilizaciones en el centro de la ciudad de Buenos Aires ante la falta de acuerdo en paritarias. Hoy brindarán detalles en una conferencia de prensa, en UTE.

 

Los sindicatos estatales, docentes, judiciales, del subte y premetro, y de la economía popular (CTEP), van a anunciar conjuntamente medidas de fuerza por el constante desacuerdo que existe con el Gobierno de la Ciudad para firmar paritarias. El miércoles habría manifestaciones populares en el centro porteño.

Los gremios que hoy se apostarán en la sede de UTE (docentes porteños), denuncian “pérdida del poder adquisitivo” durante los últimos dos años por “los reiterados tarifazos en los servicios públicos, las proyecciones oficiales de una inflación superior al 19 por ciento para este año, con despidos en muchos sectores del Estado, índices de desempleo y pobreza que crecen aceleradamente”, y además alertaron  sobre “la falta de vacantes para pibes y pibas de la ciudad de Buenos Aires”.

El documento de prensa está firmado por las autoridades de la AGTSyP, ATE Capital, CTEP, Sitraju CABA y UTE – CTERA.

“Decidimos en unidad realizar una protesta pública este miércoles en el centro porteño, para exigir respuestas del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y alcanzar una resolución a las demandas de miles de ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Buenos Aires”, cierra el comuncado.

Comentá la nota