Paro de ATE: Escuelas sin clases y guardias mínimas en el hospital

Paro de ATE: Escuelas sin clases y guardias mínimas en el hospital

Este martes, los trabajadores afiliados a ATE realizan un paro por 24 hs. Algunas escuelas no tendrán clases: EL LISTADO.

 

La seccional Bariloche de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), adhiere al paro que se realiza este martes 4 de noviembre en todas las dependencias provinciales.

El gremio pide un bono adicional de 2.500 pesos para fin de año, la reincorporación de cinco trabajadores despedidos en la delegación del Ministerio de Desarrollo Social, el pase a planta permanente y un mayor presupuesto para hospitales, escuelas y programas sociales, entre otros reclamos.

El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, explicó a El Vespertino de Radio Seis que "los despidos tienen un agravante, que tiene que ver con que algunos son delegados gremiales de base, es decir que tienen la protección de la tutela gremial".

"Vamos a exigir un bono de fin de año de 2500 pesos que compense la inflación que hemos tenido que sufrir los trabajadores durante el año 2014 con pautas salariales que se ubicaron debajo de la inflación y mayores presupuestos para todos los hospitales, escuelas y programas sociales de nuestra provincia" agregó el dirigente gremial.

Aguiar, criticó especialmente al ministro de Desarrollo Social Ricardo Arroyo, que "no ha sido capaz de llevar una sola política que esté orientada a lograr beneficios para las clases sociales más vunerables de nuestra comunidad".

En horas de la tarde, el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, informó al diario Río Negro que no sería posible pagar la suma que exigen los trabajadores a fin de año. "El pago de un doble aguinaldo o un bono excede nuestra obligacion legal. Hoy no lo tenemos previsto y tenemos que afrontar lo que realmente es obligatorio" expresó.

 

Establecimientos educativos sin clases

ESCUELA 328

El equipo directivo de la Escuela Nº 328 (techo amarillo) informa que debido al paro del gremio ATE y su adhesión de los porteros, el día martes 4 no habrá clases para ambos turnos

IFDC

El Instituto de Formación Docente Continua de San Carlos de Bariloche informa que, debido a la adhesión del personal de servicios generales al paro convocado por ATE, no habrá actividades en el anexo ubicado en la Escuela N° 328 a partir de las 18:00 hs., si se desarrollan de forma normal las actividades institucionales en la sede hasta las 21 hs.

Agradezco desde ya la difusión de esta corrección del comunicado.

Atentamente. Equipo Directivo

JARDÍN Nº 61

La dirección del jardín de infantes Nº 61 comunica que debido al paro de porteros el día 04/11/14 se suspenden las clases en el turno mañana.

Muchas gracias Lieda Irene Goye

Directora Suplente

CEM 2

La dirección del CEM N° 2 informa a sus alumnos y familias que se suspenden las actividades del día martes 4 de noviembre por paro de porteros.

Los docentes deberán concurrir a la escuela Turno mañana 8.30 hs y Turno Tarde 13.30 hs.

Comentá la nota