Paro de estatales y ollas populares

Paro de estatales y ollas populares

Hoy confluirán los reclamos de movimientos sociales y de la CTA

La CTA Autónoma y ATE llevarán adelante hoy el paro nacional de estatales, en medio de cortes de rutas, ollas populares y movilizaciones que harán organizaciones sociales en todo el país, con una convocatoria que confluirá, a las 13, en un acto central en la Plaza de Mayo.

 

Participarán en las movilizaciones Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que pedirán por la sanción de la emergencia alimentaria. A lo largo de la jornada instalarán unas mil ollas populares en distintos puntos del país. Además, reclaman que el 25% del presupuesto de la obra pública de la provincia de Buenos Aires se destine a las cooperativas.

Las organizaciones se sumarán, también, al reclamo contra "el ajuste, los despidos en el Estado y las reformas impulsadas por el Gobierno en lo laboral, previsional, en la salud y la educación".

Las protestas serán por la mañana y el punto de encuentro será, a las 13, en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Desde allí marcharán hasta la Plaza de Mayo, donde harán el acto central.

Las ollas populares en la Capital y en la provincia de Buenos Aires, comenzarán, a las 7, en Callao y Corrientes, y se replicarán hacia las 11 en los principales accesos de la ciudad.

ATE y la CTA Autónoma se adelantaron a la medida de fuerza convocada por Camioneros para el próximo 21, aunque acompañarán ese día la protesta, junto con la CCC, Barrios de Pie y la CTEP.

 

Comentá la nota