Paro de los odontólogos del PAMI por falta de pago

Paro de los odontólogos del PAMI por falta de pago

Los especialistas denuncian que la obra social acumula seis meses de deuda con el sector.

Los odontólogos del PAMI convocaron a un paro en reclamo del pago de las deudas que acumuló por seis meses la obra social. Se trata del no pago de las prótesis que los especialistas le entregaron a los jubilados.

En un comunicado, la Asociación de Profesionales del PAMI (APPAMIA) llamó a que los especialistas del PAMI a “suspender la atención de los afiliados hasta que el organismo cumpla con el compromiso de abonar la deuda al sector”.

“Visto y considerando que no se acreditaron los pagos a los odontólogos del PAMI ni se efectivizó la deuda de hasta seis meses por provisión de prótesis, invitamos a los odontólogos a suspender la atención hasta que el instituto se avenga a abonar lo adeudado”, reza la gacetilla.

“APPAMIA ha hecho todos los esfuerzos posibles y ha puesto la mejor de las voluntades en pos de lograr el cumplimiento de los compromisos y así consiguió, en las últimas semanas, la promesa de las autoridades del PAMI de concretar los pagos pendientes”, acusa el gremio.

Sin embargo, denuncia que el organismo que conduce Sergio Cassinotti incumplió lo prometido, por lo que “nos vemos en la obligación de profundizar las acciones en defensa de nuestros representados. En ese sentido, invitamos a los odontólogos a suspender las prestaciones a los afiliados al PAMI hasta que las autoridades se avengan a honrar la palabra empeñada y efectivizar las deudas”.

Comentá la nota