Por partida doble: médicos bonaerenses irán a la mesa paritaria y se sumarán al paro del miércoles

Por partida doble: médicos bonaerenses irán a la mesa paritaria y se sumarán al paro del miércoles

Lo anunciaron desde la CICOP luego del Consejo Directivo Provincial reunido durante el fin de semana. El jueves 22 continuarán el plan de lucha con una huelga de 48 horas.

Adelantaron que la próxima semana, a partir del jueves, llevarán a cabo un paro de 48 horas con el objetivo de destrabar la negociación con el ejecutivo provincial, en caso de que este no realice una propuesta superadora a sus demandas.

El conflicto entre el gobierno de la Provincia y los médicos bonaerenses pareciera no encontrar una resolución en el corto plazo. Tras el Consejo Directivo Provincial realizado durante el fin de semana, la CICOP definió ratificar un paro de 24 horas para este miércoles y movilizar a la Legislatura.

“Los estatales bregamos por un presupuesto provincial que contemple un aumento sustancial de los montos destinados a salud, educación, justicia y otras políticas públicas. Nuestro gremio deberá realizar los mayores esfuerzos para lograr una importante participación en el evento a fines de fortalecer la disputa en la paritaria por nuestro pliego y sumar al reclamo común. El presupuesto en el área de la salud es de vital importancia para que nuestras demandas tengan un sustento real y se puedan implementar medidas que mejoren radicalmente la situación sanitaria de los bonaerenses que no tienen otra opción para su atención que el sistema público”, afirmaron desde el sindicato estatal.

De todas formas, desde el gremio anunciaron que “después del paro y la movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires convocada por CICOP y la AJB el jueves 8, el Gobierno provincial acusó la medida y decidió abrir la paritaria de los profesionales de la salud luego de tres semanas de silencio”.

En ese sentido, adelantaron que la próxima semana, a partir del jueves, llevarán a cabo un paro de 48 horas con el objetivo de destrabar la negociación con el ejecutivo provincial, en caso de que este no realice una propuesta superadora a sus demandas.

Comentá la nota