El Pata Medina amaneció con la cara hinchada y fue trasladado de urgencia al hospital

El Pata Medina amaneció con la cara hinchada y fue trasladado de urgencia al hospital

El exlíder de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) presentó un cuadro de "neuritis periférica de miembros inferiores" y debió ser llevado rápidamente al hospital Posadas. Sus familiares denunciaron que las condiciones de los pabellones son "inhumanas".

El exdirigente sindical Juan Pablo "Pata" Medina, quien se encuentra detenido con prisión preventiva en el penal de Ezeiza por asociación ilícita y lavado de activos, fue trasladado de urgencia en las últimas horas al hospital Posadas

Según trascendió, el gremialista despertó con su rostro hinchado y posteriormente le diagnosticaron una "neuritis periférica de miembros inferiores", por lo que su estado de salud se vio agravado notoriamente.

No es la primera vez que el excacique de UOCRA La Plata sufre de problemas médicos estando en prisión y en ese marco la familia de Medina advirtió que "el penal no tiene la complejidad médica para atenderlo" y que "las condiciones de los pabellones son inhumanas además de la existencia de sobrepoblación y falta de atención médica".

Asimismo, es necesario mencionar que el exsecretario general de la Uocra La Plata tiene un antecedente de accidente cerebrovascular (ACV) en 2012 y su salud se complicó por una bacteria en el conducto salival, lo que le causó el inconveniente por que debió ser internado.

Comentá la nota