Patricia Cetera

Biografía:

Secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER).

Últimas Noticias de Patricia Cetera (Total : 15 Notas )

Paro docente: UNTER destacó el acatamiento casi total y exigió que adelanten la paritaria

Paro docente: UNTER destacó el acatamiento casi total y exigió que adelanten la paritaria

La primera jornada del paro nacional docente en Río Negro fue contundente, con una adhesión que rozó el 100%. Miles de trabajadores colmaron los puentes carreteros que unen Río Negro y Neuquén, marchando por paritarias libres y contra el ajuste impuesto por el gobierno nacional y provincial. Además, se solicitó el adelantamiento de la paritaria del 13 de marzo al jueves 9, exigiendo una verdadera propuesta salarial.

Docentes continuarán bloqueando asambleas

Docentes continuarán bloqueando asambleas

Desde el gremio Unter informaron que luego del fracaso de la reunión UnTER-Gobierno, que se desarrolló el viernes 3 de febrero en Choele Choel, se mantendrán las acciones políticas en esta localidad, Bariloche y Jacobacci.

Tras jornada de discusión, docentes advierten que "sin garantías está en riego el ciclo lectivo 2017"

Tras jornada de discusión, docentes advierten que

Representantes de colegios secundarios de la provincia participaron en Roca de la jornada de discusión organizada por el gremio docente, Unter, y coordinada por el Secretario de Nivel Medio, José Luis Burgos. El encuentro se realizó el 7 de diciembre, en el CEM Nº 9, constituyéndose en la primera actividad del flamante Consejo Directivo Central, con Patricia Cetera como Secretaria General del sindicato.

UnTER se opone a extender el ciclo escolar y piden a papás leer la realidad

UnTER se opone a extender el ciclo escolar y piden a papás leer la realidad

“Cambian las caras, pero el proyecto sigue siendo el mismo”, confió la nueva secretaria general de la Unter, Patricia Cetera, al ser entrevistada en una radio de Roca junto al actual titular del gremio, Mario Floriani, quien adelantó que se oponen a cualquier extensión del cronograma de clases para recuperar los días perdidos por el paro. “Nos quieren llevar hasta carnaval”, exageró el dirigente, quien consideró que “nadie habla de la responsabilidad de los funcionarios cuando se habla de recuperar los días”.

“No iniciamos un conflicto porque quisimos”, aseguró Cetera

“No iniciamos un conflicto porque quisimos”, aseguró Cetera

La secretaria general electa de UnTER, Patricia Cetera, aseguró que el gremio no fue quien provocó el conflicto y responsabilizó al gobierno, por incumplir con los acuerdos paritarios. Además, descartó que los docentes acompañen la idea de extender hasta el 29 de diciembre las clases, pero dejó supeditada a la decisión del Congreso que el ciclo lectivo finalice el 23.