Malestar en UNTER por falta de convocatoria a paritarias

Malestar en UNTER por falta de convocatoria a paritarias

El Consejo Directivo Central de UnTER expresó a través de un parte de prensa “su malestar por la falta de convocatoria a paritaria, un compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck en la reunión del pasado 16 de diciembre y que, de no concretarse, pone en duda la validez de la palabra empeñada por el mandatario”, indicaron.

 

“El gremio docente; UnTER ha dado sobradas muestras de su voluntad para establecer canales de diálogo. La nueva conducción, tal como se estableció en las primeras reuniones con funcionarios, se trasladó a Viedma, con el objetivo de continuar trabajando en comisiones, a la espera de confirmación de reunión paritaria y precisiones sobre política educativa”, continúa el documento emitido por la entidad sindical

El martes 27 se concretaron las reuniones por viviendas y de salud, con resultados favorables como la versión final del Protocolo de Suspensión de la Jornada Escolar. Documento que será puesto a consideración en Congreso. Sin embargo el gremio que conduce Patricia Cetera exige una respuesta acerca de las negociaciones salariales y también de las condiciones laborales y edilicias.

Desde Unter además indicaron que “el atraso en el cobro de los haberes mensuales y los anuncios de cambios en las modalidades que se pretenden realizar implican un recorte presupuestario, son señales que ponen en alerta al conjunto de los trabajadores”, afirmaron.

Comentá la nota