"Pedazo de pelotudo, bobo y cagón": dirigente de Camioneros insultó a un intendente y fue filmado por uno de los suyos

Enceguecido por una decisión de la Comuna de Lincoln que le “chupa” afiliados a su gremio, Miguel José Gauna, secretario General de Camioneros regional, mantuvo una álgida conversación telefónica con el intendente, Salvador Serenal, a quien lo catalogó de “pedazo de pelotudo”, “bobo” y “cagón”. Todo quedó registrado en un video filmado por su propia gente.

 

La discusión viene a raíz de una disputa por la empresa recolectora de residuos en la Ciudad, que arrastra una deuda de 6 millones de pesos de anteriores gestiones, por lo que ha decidido disminuir la calidad del servicio y achicar personal. Sin encontrarle otra solución, Serenal estaría pronto a municipalizar el servicio y pasar a los trabajadores a la órbita de la Comuna, situación que hizo estallar a Gauna.

El hombre cercano a Hugo Moyano no está dispuesto a perder negocios ni afiliados, por eso puso segunda y  llamó al intendente de Cambiemos: “¿Quién mierda te crees que sos? ¿Porque sos el intendente te vas a llevar todo el mundo por delante? Ustedes son mercaderes de la justicia social, quieren tener a la gente cagada de hambre”. Y agregó: "¡Es cuestión mía defender a la gente, pedazo de pelotudo!".

Cuando el gremialista de la seccional Junín (es regional e incluye distritos vecinos como Lincoln) levantó el tono de voz, el intendente le retrucó con una demanda, pero Gauna no se achicó: “Me vas a denunciar como todos los cagones como vos. Te grito cuando yo quiero, bobo”.

El jefe comunal le aseguró que “no se lo iban a llevar puesto”, pero el sindicalista le afirmó que ese no era su objetivo y le recordó las promesas incumplidas: “Vos en la campaña no decías esto, en hablabas de los pobres chicos de la recolección y llevabas facturas. Ahora te vas de vacaciones mientras nosotros estamos mendigando para poder comer”.

Prontuario sindicalista

Este no es el primer sobresalto de Gauna, sindicalista que se saca fácilmente de sus casillas: tuvo una causa en el Juzgado de Garantías N° 2 por amenazas y lesiones leves en el 2012 cuando apretó a Gustavo Traverso, dirigente kirchnerista de Junín, hoy candidato a senador por Unidad Ciudadana. Después de algunos entredichos, Gauna atacó a trompadas al farmacéutico.

Otra de las manchas en el curriculum del sindicalista camionero fue la denuncia penal en el 2013 por la incitación al saqueo.

Comentá la nota