Peretta le respondió a la diputada Carrizo sobre “el debate” por las reelecciones gremiales

Peretta le respondió a la diputada Carrizo sobre “el debate” por las reelecciones gremiales

Marcelo Peretta recogió el guante sobre “el debate” que planteó la diputada nacional de Cambiemos, Soledad Carrizo, sobre limitar las reelecciones gremiales. “Tampoco corresponde que un diputado como es ella esté limitada, hay muchos que están hace 20 o 30 años y nadie se los impide”.

Limitar los mandatos es entrometerse en la vida interna de los sindicatos y eso no corresponde”, se quejó Marcelo Peretta, secretario general del Safyb, en relación a la última nota que publicó Sonido Gremial sobre este tema que, puntualmente,  marcaba el “debate en el Congreso” que planteó la legisladora de la UCR de Córdoba, Soledad Carrizo, para limitar la cantidad de mandatos que un dirigente está al frente de su gremio. “Sí hay que auditar las elecciones y que las listas opositoras puedan participar; el Ministerio de Trabajo debe fiscalizar”, agregó indignado el Doctor en Farmacia y Bioquímica sobre un tópico que se encuentra en el tapete y forma parte de una planificación casi que “bélica” del Gobierno contra las organizaciones gremiales.

Ya dirigiéndose concretamente a Carrizo, Peretta se reseñó sobre la postulación sin límite de los candidatos políticos. “Tampoco corresponde que un diputado como es ella -de Cambiemos- esté limitada en la cantidad de veces que se presente como candidata, de hecho hay muchos que están hace 20 o 30 años y nadie se los impide”.

“Hay que garantizar la libertad sindical, lo que si hay que hacer es permitir que todos los gremios se organicen y no privilegiar solo a los grandes, porque eso también atenta contra la libertad sindical”, evaluó el dirigente el secretario de Salud de las 62 Organizaciones Peronistas. “En lugar de meterse con un grupo de dirigentes, acá hay que garantizar, de parte del Estado y en este último tiempo no se está haciendo, que aquellos gremios que tienen sus autoridades electas tengan los papeles que necesitan del Ministerio (de Trabajo) y eso es una gravedad, y atenta contra la libertad sindical”, cerró Peretta, de punta contra el proyecto oficial.

Comentá la nota