Pereyra también le declara la guerra al autoservicio de combustibles

Pereyra también le declara la guerra al autoservicio de combustibles

El líder del sindicato de petroleros Guillermo Pereyra se sumó al gremio de Carlos Acuña. "El autodespacho de combustible está prohibido por decreto, no se pueden seguir destruyendo los puestos de trabajo", dijo el patagónico.

El líder del sindicato de petroleros Guillermo Pereyra se sumó al reclamo del gremio de trabajadores de estaciones de servicio que conduce el cacique cegetista Carlos Acuña y también rechazó el autoservicio de combustibles en la Argentina.

"El autodespacho de combustible está prohibido por decreto, no se pueden seguir destruyendo los puestos de trabajo. Las condiciones laborales de los trabajadores petroleros no fueron flexibilizadas, al contrario", enfatizó Pereyra, que también es senador por Neuquén.

Desde la Secretaría de Energía aclararon que no existe ninguna iniciativa oficial para aplicar al autoservicio a nivel país y aseguran que no habrá cambios de normativa a nivel general. "Son pedidos de las empresas, excepciones, autorizaciones puntuales. Se verá caso por caso. En las provincias donde está prohibido seguirá así", afirmaron voceros oficiales.

Días atrás, las cámaras empresarias del sector anunciaron un pedido de reforma laboral que incluya el autoservicio de naftas y gasoil. "El autoservicio es la modernidad, por lo que triunfa y a nivel mundial cada vez tiene más sustento, y eso no significa dejar de lado o despedir trabajadores", aclaró Carlos Gold, titular de la cámara de la actividad a Ámbito Financiero.

"No hace falta una reforma laboral, hay que modificar los Convenios Colectivos de Trabajo. Una reforma laboral integral afectaría al empleo. Hay que preguntarse hacia dónde apunta la reforma laboral", detalló en diálogo con La Patriada.

"Es imposible que avance una reforma laboral, los trabajadores no pueden perder derechos. No se puede hacer una reforma laboral a lo (Jair) Bolsonaro", agregó el gremialista petrolero.

"Estamos en una crisis laboral, sin embargo, no comparto en absoluto la propuesta de (Julio) Crivelli de despedir sin pagar lo que le corresponde a un trabajador", señaló el patagónico.

Comentá la nota