Perfumistas acordaron paritarias en 40% pero 7 cuotas

Perfumistas acordaron paritarias en 40% pero 7 cuotas

A diferencia de otros gremios de la actividad que apostaron por incrementos trimestrales, la paritaria de perfumistas estipuló un aumento anual del 40% a abonarse en siete cuotas.

Después de que el personal de planta de farma, los empleados de droguerías y los de farmacias acordaran convenios paritarios trimestrales, el sector de la cosmética apostó por una paritaria anual.

La cámara que en la Argentina reúne a las empresas de la industria cosmética, la CAPA, y el Sindicato de Trabajadores Perfumistas consensuaron hasta el 31 de mayo del 2020 un aumento salarial del 40%, reveló el portal especializado Pharmabiz. 

El mismo se abonará en siete cuotas no acumulativas que se otorgarán en junio, julio, septiembre, noviembre y diciembre de este 2019, y luego en febrero y abril del 2020.

Así por caso, un ensamblador categoría A percibirá en junio un sueldo de $33.159 mientras que en abril del próximo año el mismo se elevará a $42.202.

El documento fue firmado por el titular de la CAPA, Miguel González Abella, y por Rubén Sandoval, del sindicato de perfumistas quien recientemente renovó su asiento al frente del gremio. Sandoval además forma parte de Avon Argentina, empresa que fue adquirida este mes por la brasileña Natura a nivel global.

Comentá la nota