Periodistas denuncian violencia policial contra la prensa

Periodistas denuncian violencia policial contra la prensa

Los gremios de la actividad darán a conocer hoy un informe detallando los hechos en los que fueron agredidos trabajadores de prensa.

En la movilización del 1° de agosto que se pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado, tres trabajadores de prensa fueron detenidos e incomunicados, por realizar su labora mientras la policía reprimía sobre el final de la jornada. Luego se supo que los propios incidentes fueron incitados por agentes de civil y los trabajadores liberados.

Pero ese no fue un hecho aislado en la actividad. Sino que se trata de una avanzada integral sobre los trabajadores que viene repitiéndose de manera sistemática en el último tiempo.

Por ello hoy a las 12 horas, el sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) junto con la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) ofrecerán una conferencia en el Salón de Conferencias de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Perú 160, para dar precisiones de lo que sucede.

Además, se dará a conocer un informe detallado sobre los hechos de los cuáles los trabajadores de Prensa han sido víctimas durante los últimos meses.

En la conferencia se reclamará, una vez más, la aparición con vida de Santiago Maldonado que ya lleva 46 días desaparecido.

Comentá la nota