La CTA Perón confirmó que marchará para pedir la aparición con vida de Julio López

La CTA Perón confirmó que marchará para pedir la aparición con vida de Julio López

La CTA Perón que responde a su secretario nacional adjunto, el visitador médico Ricardo Peidro, adhirió a la movilización de hoy en todo el país en reclamo de la aparición con vida de Julio López.

“El lunes (por hoy) se cumplirá un nuevo aniversario de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López, testigo clave en el juicio que llevó al genocida Miguel Etchecolatz a ser el primer condenado por delitos de lesa humanidad, en 2006. A 11 años del hecho, la CTA Autónoma continúa exigiendo la aparición con vida, el juicio y el castigo de los responsables; memoria, verdad y justicia'”, puntualizó Peidro.

Un comunicado firmado por el también jefe de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) y la secretaria de Comunicación y Difusión de la CTAA, Carolina Oscar, indicó que el país vive “un momento de claro retroceso por parte de los funcionarios del gobierno y las fuerzas de seguridad en su tarea de garantizar procesos democráticos y la vigencia de los derechos humanos”.

Los dirigentes subrayaron que también hay “un recrudecimiento de la criminalización de la protesta social, detenciones arbitrarias y represión de las movilizaciones; el armado de causas y violentos ataques a dirigentes y luchadores sociales, y se procura reinstalar la teoría de los dos demonios, relativizar la cantidad de desaparecidos en la última dictadura o si fue un genocidio”.

“Ese hecho tuvo su máxima expresión en el polémico fallo que otorgó el beneficio del 2×1 a un genocida. Por ello, más que nunca es fundamental levantar y sostener las banderas de memoria, verdad y justicia. Además, el lunes marchará la CTAA junto con organismos de derechos humanos, movimientos sociales, agrupaciones polí­ticas y sindicales y autoconvocados para exigir otra vez en las plazas la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado”, concluyeron.

Comentá la nota