¿Persecución en el INTI?: “Es una práctica que se daba en las épocas más oscuras”, dijo Dolman

¿Persecución en el INTI?: “Es una práctica que se daba en las épocas más oscuras”, dijo Dolman

Francisco Dolman, secretario general de ATE en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el llamativo robo que sufrió en medio del conflicto que protagoniza defendiendo los puestos de trabajo de sus compañeros en el mencionado instituto público. “Esto es un percance para asustarme a mí y al resto de los trabajadores, pero la lucha continúa, aseguró.

RP.- ¿Qué es lo que está sucediendo?

En pleno conflicto del INTI, que ya lleva 29 días con acampes, paros y movilizaciones, entraron a mi casa, se llevaron mi notebook, destruyeron todo, lo mismo que le pasó casualmente, a nuestra compañera Giselle Santana. Si bien no tenemos pruebas para relacionar una cosa con la otra, entendemos que es una práctica como se daba en las épocas más oscuras de la República Argentina.

RP.- ¿Qué día sucedió esto?

Fue el sábado pasado a la madrugada, pudieron ver que yo no estaba, entraron e hicieron destrozos. Rompieron cosas, fue con mucha saña. Yo no lo quiero relacionar con la actividad gremial, pero es todo muy extraño porque es muy similar a lo que le pasó a nuestra compañera.

RP.- Uno por más que quiera diferenciar los casos, es inevitable la relación…

El tema de la inseguridad en Argentina está, cualquier puede sufrir un robo. Pero es muy llamativo porque yo no estaba, y los antecedentes de esto fue una gran marcha al ministerio de Trabajo con más de trescientos compañeros. No tenemos pruebas, pero da que pensar.

RP.- Esperamos que la Justicia avance…

Sí, esto es un percance para asustarme a mí y al resto de los trabajadores, pero la lucha continúa. Esto genera más participación, por eso realizaremos un gran acampe nacional entre el 7 y el 8 para profundizar las medidas de fuerza. 

Comentá la nota