Petrocini: "No queremos discutir salarios a través de los medios"

Petrocini:

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses recordó que los docentes vienen reclamando una convocatoria desde noviembre.

Los docentes bonaerenses volvieron a reclamar la convocatoria a paritarias. Esta vez lo hizo la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, que sostuvo que los gremios "no queremos discutir salarios a través de los medios".

Petrocini explicó que los docentes vienen exigiendo una convocatoria desde noviembre de 2017 y que enviaron cuatro cartas formales al Ejecutivo para elevar formalmente el reclamo. "Nos quieren acusar de llevar el conflicto al inicio del ciclo lectivo, cuando hemos sido los docentes los que hace meses estamos pidiendo que nos atiendan", dijo.

A través de un comunicado, la dirigente gremial se refirió al plus por presentismo que ofrecería la Provincia en las paritarias y al techo del 15 por ciento que busca imponer Mauricio Macri. "Son simplemente cuestiones que ha dejado trascender el Gobierno. No vamos a discutir a través de los medios cuando existe un ámbito institucional como la paritaria", remarcó.

Comentá la nota