Petroleros cerca de acordar paritarias en los parámetros que pide el Gobierno

Petroleros cerca de acordar paritarias en los parámetros que pide el Gobierno

Las negociaciones entre los gremios e YPF continúan hoy. Guillermo Pereyra es quien está más cerca de cerrar. Las charlas se manejan en los parámetros que pide el Gobierno Nacional.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Avila definió “como complejas a las primeras reuniones paritarias que se desarrollan en la ciudad de Buenos Aires, dados los intereses de cada región”.

“Las provincias como Neuquén están más cerca de encontrar un camino”, contó Ávila blanqueando que Guillermo Pereyra es quien tiene más cerca la firma de la recomposición salarial.

Además, adelantó que hoy se reunirán con directivos de YPF y el martes con el gobernador Mariano Arcioni, quien convocó a las operadoras para discutir los planes de inversión.

Frente a la dilación en la negociación, Avila a través de la radio del sindicato manifestó: “nosotros lo que tenemos bien en claro es que este Gobierno Nacional no puede controlar la inflación y si esto es así en julio estaremos discutiendo el salario nuevamente”.

En este sentido, explicó que “el porcentaje que estamos manejando es del 16%. La realidad es que en Chubut no hay un plan de inversiones seguro para el 2018” y señaló que “a las operadoras les pedimos sentarnos a discutir algo que le sirva a la industria petrolera. Qué es lo que necesitan para sacar equipos”.

La agenda de encuentros, se mantiene: “el lunes tenemos reuniones con YPF. El martes el gobernador Arcioni convocó a las operadoras para discutir los planes de inversión y el miércoles nosotros discutiremos paritarias” y agregó que “le pedimos al gobernador Mariano Arcioni que las empresas y pymes que desconozcan el convenio petrolero no trabajen en la provincia”.

Finalmente, Avila acotó: “el miércoles debemos tener hechos contundentes. Hay que empezar a buscar alternativas y una salida a la crisis que atraviesa Chubut”.

Comentá la nota