Los petroleros de La Pampa obtuvieron su personería gremial y ya no dependen de Bahía Blanca

Los petroleros de La Pampa obtuvieron su personería gremial y ya no dependen de Bahía Blanca

El gremio petrolero que conduce Guillermo Pereyra, obtuvo la Personería Gremial para actuar en la provincia de La Pampa, por lo que según anunció el senador, es el único sindicato para actuar en la zona y no el de Bahía Blanca.

“Vine a comunicarle a los compañeros que a partir de ahora no hay más Sindicato de Bahía Blanca acá, el único es el nuestro”, gritó eufórico un Guillermo Pereyra, quien celebró la obtención de la personería gremial del gremio petrolero en La Pampa. De esta forma, el sindicato que lidera el Senador es el único con ámbito para actuar en la provincia.

“Hace 72 horas me avisaron que salió nuestra personería gremial. Esto significa que no puede haber dos sindicatos con el mismo ámbito de representación territorial, en este caso La Pampa.”, resaltó hace 15 días el dirigente cuando le tocó el turno de estar frente a sus trabajadores y comunicarles la noticia. “El trámite fue una ampliación de la personería que tenemos en Río Negro y Neuquén. El sindicato de Bahía Blanca conserva la inscripción, cosa que no representa para nada en lo colectivo. Podrán acompañar a alguien a hacer un reclamo ante Trabajo. Pero nosotros tenemos la representación colectiva de todos los trabajadores en todos los aspectos”, remarcó Pereyra. “A partir de ahora los trabajadores pampeanos  tendrán los mismos beneficios que tienen los trabajadores afiliados a nuestro sindicato del otro lado del río”, concluyó.

Además de la gloriosa noticia administrativa y clave para su funcionamiento, el petrolero habló de la construcción de 120 viviendas,  un camping con pileta, y una farmacia sindical propia en la zona de 25 de Mayo, que será obra del sindicato. “Estamos en tratativas con el Ente Provincial del Río Colorado para comprarles 13 hectáreas pegadas al pueblo, donde vamos a construir 120 viviendas para nuestros afiliados. También vamos a hacer una nueva sede sindical y próximamente abriremos la farmacia donde los afiliados tendrán los medicamentos gratis”, cerró con una alta dosis de felicidad.

Comentá la nota