Los pilotos le contestaron a Macri y dicen que el conflicto no es político es "netamente numérico"

Los pilotos le contestaron a Macri y dicen que el conflicto no es político es

El secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt, destacó "la buena voluntad en el diálogo" de los gremios del sector y aseguró que el conflicto no es político, sino "netamente numérico".

Luego de reunirse el viernes por la tarde con el Gobierno ante el anuncio del paro por 48 horas para el fin de semana en Aerolíneas Argentinas y Austral, y levantar la huelga, el gremialista señaló: "Salimos con una promesa y creyéndole al secretario de Trabajo, Lucas Aparicio".

"Demostramos una vez más la buena voluntad que tenemos en el diálogo y de construir algo que mejore el salario de los pilotos", afirmó en diálogo con FM Milenium. 

En ese sentido, argumentó: "Estamos con una paritaria vencida", mientras precisó que el gremio "tuvo un 23 por ciento de aumento en septiembre del año pasado hasta este septiembre".

"Tenemos un 23 por ciento en tres veces. Si se toma el acumulado de la inflación dado a conocer por el INDEC, se ubica en 53 o 54 por ciento", fustigó.

Erhardt evaluó que "no son malos los sueldos" de los pilotos, pero aclaró que se vieron afectados por "el nivel inflacionario".

"A mí no me gusta entrar en el paro. Me parece que es el último recurso que tenemos los trabajadores", apuntó y admitió: "Es antipático, entiendo la pérdida de los trabajadores".

De ese modo, insistió: "Lamentablemente, el Gobierno nos empujó a esto", mientras criticó que "hicieron extremadamente política a una cuestión netamente numérica".

Al ser consultado respecto de las empresas "low cost" en el país, resaltó: "No tengo ningún problema con el tema".

"Creemos en la competencia y creemos en la igualdad de esa competencia. Todos tenemos que tener las mismas ventajas", puntualizó.

Consideró que en la actualidad las aerolíneas de bajo costo cuentan con beneficios vinculados con "tratamientos impositivos, cuestiones legales y mucha apertura de rutas".

Comentá la nota