“El piso de la negociación es el 35%”

“El piso de la negociación es el 35%”

En medio de las reuniones de gobernadores para instalar un techo salarial a los docentes en todas las provincias, desde Catamarca advirtieron que el “piso” de la discusión paritaria será del 35%. Muy lejos del 18 que propone el Gobierno.

Desde la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA), el gremio del sector más importante de la provincia, confirmaron que “el piso de la discusión salarial para este 2017, será inicialmente del 35 por ciento”, y se aseguró que con el gobierno provincial “ya quedó planteado un incumplimiento salarial de 2016”.

Por su parte el secretario general de la Seccional Norte de la capital de Ateca, Osvaldo Díaz, dijo que “la propuesta de la seccional norte y de diferentes departamentos, como de varias localidades de la provincia, como inicio de las negociaciones del piso salarial 2017, “será del 40 por ciento”.

Respecto de la paritaria docente, la comisión directiva de Ateca, anticipó que solicitarían entre un 30 y un 35% de incremento para este año.

El gremialista Osvaldo Diaz se diferenció y señaló que la seccional norte “defenderá lo que pida la mayoría de las seccionales de toda la provincia” y en esa línea, recordó que “el año pasado solicitaron un 40%, por lo que creemos que este año no vamos a bajar de ahí”.

“No hay nada oficial todavía, porque no hemos tenido una reunión en el gremio, que ya la tendríamos que haber exigido, pero en la seccional Norte seguramente vamos a pedir un 35% o 40%, que es lo que nos estaban solicitando todos los docentes de nuestra zona en diciembre del año pasado”, indicó.

Comentá la nota