Piumato presiona para que se habilite el aumento salarial a los judiciales

Piumato presiona para que se habilite el aumento salarial a los judiciales

El jefe del sindicato de los judiciales desafió con paralizar hasta fin de año los tribunales si es que el Gobierno no acepta la paritaria

El lider de uno de los gremios de los trabajadores judiciales, Julio Piumato , convocó a una movilización hoy dentro del Palacio de los Tribunales "en defensa de la independencia judicial".

"Vamos a paralizar la Justicia hasta fin de año si hace falta", desafió Piumato mientras la Corte Suprema está reunida en el cuarto piso terminando el fallo que obligará a todos los nuevos jueces, funcionarios y empleados judiciales a pagar el impuesto a las ganancias .

Piumato afirmó a LA NACION que la protesta es contra "el avasallamiento" del Gobierno sobre el Poder Judicial, por "el desconocimiento del acuerdo salarial acordado con la Corte".

Los judiciales habían negociado un aumento que completaba un incremento del 40% anual con dos nuevos ajustes, este año, de 10% cada uno. Como la resignación de partidas debe ser aprobada por la Jefatura de Gabinete, la Corte le envió una nota a Marcos Peña solicitándole que liberara los fondos. Ayer, Peña postergó la autorización.

"Lo que ha hecho el jefe de gabinete es gravísimo. No paso nunca. Le quieren decir cómo tiene que ser la política salarial. Le estamos pidiendo a la Corte que se ponga firme", dijo Piumato.

En cuanto a Ganancias, el líder sindical dijo que quieren esperar a ver qué resuelve la Corte de Suprema.

"Nosotros estamos en la lucha contra el impuesto al trabajo de todos los trabajadores -afirmó Piumato-. Macri dijo en campaña que era robarles. Ahora no solo quieren seguir robándoles a quienes ya les robaban sino robarle otros nuevos ((por los judiciales, que hasta ahora no pagan))."

"Todo esto forma parte la ofensiva del Gobierno contra el Poder Judicial. Nunca se vio algo así", afirmó el sindicalista, que integra el consejo directivo de la CGT.

Según Piumato, "se suma además Elisa Carrió, que pretende darle órdenes a la Corte para que saque a Marchi ((Héctor, el administrador del Poder Judicial))".

En rigor, lo que hizo Carrió fue enviarle una nota al presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, solicitando una autoría sobre la oficina de Marchi y advirtiendo que tenía supuestas pruebas que lo vinculaban con presuntos hechos de lavado de dinero. Hace meses que, en su ofensiva contra Ricardo Lorenzetti, Carrió apunta también contra Marchi.

Comentá la nota