Plaini adelantó que no habrá paro general, pero se defendió: “Cuando hubo que actuar, lo hicimos”

Plaini adelantó que no habrá paro general, pero se defendió: “Cuando hubo que actuar, lo hicimos”

El secretario general de los Canillitas, habló sobre la posibilidad de un paro general y se refirió a las críticas que recibe la CGT por no convocar a otra huelga. “Cuando hubo que actuar, lo hicimos”, se defendió.

Omar Plaini, secretario general de los Canillitas, tiró por la borda la posibilidad de un paro general y admitió que si esa medida “resolviera algo, ya se hubiera tomado hace mucho”. El gremio del lómense fue uno de los perjudicados por las medidas judiciales adoptadas por el Gobierno, lo que causó su destitución al frente del gremio por una intervención que finalmente fue desestimada.

“La semana (que viene) tendremos la reunión regular del consejo directivo donde vamos a analizar el resultado de la marcha del 22 de agosto y el compromiso que se tomó ese día de la realización del Comité Central Confederal para establecer el plan de lucha”, explicó Plaini y reprodujo el portal El Teclado. “Si nosotros entendiéramos que un paro resuelve las problemáticas y la agenda que tenemos, lo hubiéramos realizado hace muchísimo tiempo”, detalló Omar Plaini. (El Gobierno debe) “escuchar nuestra agenda de reclamos, que plantea el aumento de la emergencia para los jubilados, el tema alimentario, los despidos, la inflación”, siguó el oriundo de Lomas de Zamora.“No vamos a aceptar ninguna reforma laboral que afecte los derechos legítimamente adquiridos por años de lucha o la situación de la salud de los trabajadores en cuanto al tema obras sociales o el modelo sindical”, anticipó el sindicalista.

“No nos olvidemos que en 20 meses de Gobierno hicimos cuatro marchas, un paro general y un paro de la Confederación de Trabajadores del Transporte, lo que quiere decir que cuando hubo que actuar, actuamos”, se defendió en relación a las criticas. Estas declaraciones, el conductor gremial las realizó en comunicación con Emanuel Herrera, que conduce el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur 91.7.

Comentá la nota