“Mar del Plata no genera nuevos puestos de trabajo”

“Mar del Plata no genera nuevos puestos de trabajo”

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio destacan que hay rubros donde se registra una caída en los puestos de empleo, más allá de empresas que abren locales y toman personal.

El secretario general electo del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, se refirió a la situación de empleo en Mar del Plata ante el panorama que refleja el cierre de comercios y despidos y suspensiones en algunos rubros.

En diálogo con PUNTOCLUB (FM96.3 ClubRadio), el dirigente mercantil afirmó que “Mar del Plata no genera nuevos puestos de trabajo” y aunque hay empresas que abren locales y contratarán personal “no implica que haya un crecimiento en los puestos de trabajo“.

Tras señalar la importancia que tuvo la apertura del nuevo shopping en la Vieja Terminal, el Outlet Florida, la apertura de locales en arterias comerciales en pleno crecimiento como Constitución y Tejedor y la inminente llegada de Easy en la contratación de personal, Bianchi consignó que “tenemos en diferentes rubro caída en los puestos de trabajo, entonces intentamos compensar la balanza”.

El referente de los Empleados de Comercio trajo a colación recientes informes de la UNMDP y de Mar del Plata Entre Todos “donde vemos que la ciudad no tiende al crecimiento en la cantidad de empleos”.

Otro factor que Guillermo Bianchi señaló a tener en cuenta son los cambios en la forma de vacacionar que se vienen dando en las últimas temporadas.

“Ya no tenemos el turista de 30 días, tenemos un turismo de estadías cortas que han consagrado a Mar del Plata como la ciudad del fin de semana largo“, subrayó.

Ante este panorama, “la cantidad de trabajo temporario se va cayendo, se necesita menos trabajadores para compensar la cantidad de turistas que llegan a la ciudad en esos días. Las empresas toman personal part-time y se le acumulan horas en los días de mayor venta, con menos personal logran contener la demanda que se tiene en temporada”.

Comentá la nota