“Podría haber una protesta con 800 delegados en la municipalidad”

“Podría haber una protesta con 800 delegados en la municipalidad”

Así lo aseguró el titular de la Federación de Sindicatos de Municipales Bonaerenses, Rubén García, en el marco del congreso nacional que se desarrollará en la ciudad el viernes. “Nos hemos puesto a disposición por si ese día quieren que hagamos una manifestación”, dijo.

Desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) aseguraron que podrían hacer una protesta con 800 delegados frente a la municipalidad, si el titular local del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, lo solicitara, en el marco de las discusiones paritarias.

“Nosotros hemos estado al servicio de lo que decida Gilardi, de hecho, nuestro congreso se hace en Mar del Plata en una especie de respaldo sindical y a los trabajadores”, dijo a Radio Mitre Mar del Plata el titular de la Federación, Rubén García, en relación a la reunión de la que participarán referentes de sindicatos municipales de toda la Provincia.

Al tiempo que detalló que están a disposición si el secretario local “quiere que ese día hagamos una expresión de protesta frente al municipio”. “Podría haber una manifestación con 800 delegados de la Provincia si el sindicato lo decide”, indicó.

Asimismo, García destacó que está al tanto que el intendente ha convocado a representantes municipales, “algo que se venía retrasando”. “Creo que si el sindicato quiere dar un compás de espera bienvenido sea. Nosotros en la Federación cuando hay un conflicto vamos a apoyar a ese sindicato. Se abrió una puerta de negociación y si ellos necesitan esperar lo haremos”, dijo.

Sobre las discusiones paritarias que se dan en los municipios, el titular de FeSiMuBo, señaló que cada municipio negocia con el Ejecutivo.  “Conociendo la realidad de un sindicato fuerte como es el de Mar del Plata, nosotros lo dejamos que negocie. Así que vamos como segunda instancia cuando hay conflicto”, cerró.

Comentá la nota