ATE pone instalaciones a disposición de la Provincia y pide bonificación especial para trabajadores de la salud

ATE pone instalaciones a disposición de la Provincia y pide bonificación especial para trabajadores de la salud

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, pidió además que haya elementos disponibles para las y los trabajadores de la salud y "que se retribuya económicamente mediante una bonificación especial esta noble tarea".

La noticia que surgió esta mañana tiene el objeto de hacer frente en forma mancomunada a la pandemia del coronavirus.

La idea es que las instalaciones del Centro de Formación Profesional N° 410 "Omar Nuñez" de la ciudad de La Plata (calle 7 e/62 y 63) sea transformado para esta contingencia en un efector sanitario que ayude en la logística para hacer frente al COVID-19. 

"La comunidad organizada es la que puede dar respuestas a este tipo de situación. Solo no se salva nadie. Tenemos que apelar a las mejores tradiciones de solidaridad de nuestro pueblo para poder abordar y transitar este problema tan importante", indicó el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

También se planteó al ministerio de salud de la provincia que se garantice todo lo necesario para la seguridad y salud laboral de los trabajadores y trabajadoras de la salud.

"Es necesario que estén todos los elementos para que los trabajadores y trabajadoras de la salud puedan realizar su tarea protegidos y que se retribuya económicamente mediante una bonificación especial esta noble tarea que en lugar de alejarse del virus deben acercarse y hacerle frente. Por esto, debemos reconocerlos económicamente y socialmente", señaló de Isasi.

Asimismo, se informó que en acuerdo con el ministerio de salud se está avanzando en el nombramiento de personal para esta área tan sensible e importante.

Comentá la nota