Más presión para que la CGT defina un paro

Más presión para que la CGT defina un paro

Hugo Moyano logró en parte su objetivo de marcarle la cancha a la conducción de la CGT con el paro que junto a otros gremios del sector más combativo, las dos CTA y los movimientos sociales concretó el último martes. 

Si bien la huelga no fue total porque la mayoría de los gremios de la cúpula cegetista no adhirió, ayer mismo varios referentes de la central obrera admitieron la necesidad de evaluar la alternativa de avanzar con el quinto paro general contra la administración de Mauricio Macri frente a la complicada situación económica y social que atraviesa el país.

 

 

"Estamos pidiendo que el consejo directivo de la CGT convoque al Comité Central Confederal (de la entidad) para que entre todos analicemos la situación y resolvamos el llamado a un paro general porque están dadas las condiciones para ello", anticipó ayer Omar Maturano, titular de la Fraternidad. Y evaluó que la medida de fuerza debería concretarse durante el mes de mayo.

 

 

 

La postura planteada por el dirigente es compartida por otros referentes de los gremios del transporte. Sin embargo, dentro de la primera línea de la central obrera hay varios sindicalistas que rechazan la presión de Moyano y plantean no acelerar los tiempos de una medida de fuerza para evitar que desde el Gobierno se los responsabilice por supuestos intentos de alterar la paz social en medio de la campaña electoral.

Comentá la nota