Por primera vez, habrá mujeres recolectoras de residuos en La Plata

El sábado inició la capacitación de diez mujeres que, a partir del 20 de junio, darán marcha a la "rama femenina de la recolección de residuos en La Plata" y pasarán a formar parte del servicio de bolsas verdes. Así lo informaron en el gremio de Camioneros local, que dio a conocer la noticia.

Voceros de la filial del gremio de Camioneros de La Plata anunciaron que, en un principio, serán tres choferes y otras siete ayudantes que inaugurarán la rama femenina de la recolección de residuos. Las capacitaciones comenzarán el pasado sábado y el lanzamiento formal de será el próximo 19 de junio.

"Para nosotros no hay diferencia de género y es un orgullo que la empresa haya aceptado esta propuesta del sindicato de Camioneros de integrar a la mujer", confío el secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros de La Plata, Gustavo Gallardo.

En ese sentido, el dirigente destacó el trabajo de los nuevos choferes de la empresa OSP, quienes el último fin de se mana colaboraron con la preparación de las flamantes recolectoras, quienes serán incorporadas al servicio de recolección de las bolsas verdes el próximo 20 de junio.

La iniciativa, que está cada vez más cerca de concretarse, va en consonancia con "una política de integración y capacitación que a nivel nacional lleva el Sindicato conducido por Hugo y Pablo Moyano", destacaron los representas del gremio en el comunicado difundido.

A pesar de que el gremio está integrado en su mayoría por hombres, cuenta con una Secretaría de la Mujer a través de la cual se dictan cursos para las afiliadas y familiares de afiliados que apuntan a la capacitación y la equidad de género.

Durante las capacitaciones también estuvieron presentes la delegada del Barrido y miembro de la Comisión Directiva, Ana Raquel Guerrero, y el secretario Gremial, Fabio Pellegrini.

Comentá la nota