La Provincia ratifica convocatoria a discutir salarios docentes en julio

La Provincia ratifica convocatoria a discutir salarios docentes en julio

Funcionarios del Ejecutivo confirmaron que se volverán a sentar con los gremios para analizar la política salarial para la segunda parte del año. Los estatales piden igualdad de trato, por ahora sin resultados positivos.

Funcionarios del Gobierno bonaerense confirmaron que a partir de julio convocarán a los gremios docentes para discutir la pauta salarial para lo que resta del año, explicando que "el acuerdo está, y se va a ejecutar la cláusula gatillo como se firmó".

Así, el Ejecutivo ratificó su decisión de cumplir con lo firmado con el Frente de Unidad Docente días atrás, a excepción de Udocba, el único sindicato que rechazó el ofrecimiento.

En la mesa paritaria, los gremios aceptaron la propuesta de un 15,6% de compensación por inflación correspondiente a 2018, además de la cláusula gatillo trimestral para este año.

Sin embargo, el Ejecutivo de María Eugenia Vidal no tendrá la misma política para con los gremios estatales, que pretenden un trato igualitario con respecto a los maestros.

La Provincia ya les dijo que no habrá reapertura de la discusión salarial, tras firmar un acuerdo con UPCN y Fegeppba, que establece una mejora en los sueldos del 4% en cuatro meses iguales: enero, marzo, mayo y julio. También se convino la aplicación de una actualización automática si la inflación supera el 16% en ese periodo, como está previsto que ocurra.

Comentá la nota