"Queremos ser el espacio de diálogo para la Argentina que se viene"

La Juventud Sindical analizó con la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, la economía pospandemia. Pidieron que no se pierdan derechos ni puestos de trabajo. "Queremos ser el espacio de diálogo para la Argentina que se viene", aseguró Cristian Jerónimo, referente del espacio.

Juventud Sindical Nacional (JSN) analizó junto a la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, la economía "pos-pandemia" y los desafíos del futuro del trabajo, en un encuentro virtual organizado por la agrupación que lidera Cristian Jerónimo.

En este marco, Magario destacó la importancia de "volver a poner en marcha el sector productivo, el sector de servicios y del consumo" y remarcó que "hay que reactivar la Argentina con nuevas normas".

 

La funcionaria también resaltó "la solidaridad que tienen los sindicatos y los jóvenes que militan en estos espacios, que en el marco de la situación que vive hoy el empleo, las fábricas y los servicios, se solidariza y defiende cada puesto de trabajo desde la trinchera".

Además, se refirió al avance de la automatización y las tecnologías en el mundo del trabajo: "Los cambios lo único que no pueden permitir es que quede un solo trabajador afuera y que se pierdan los derechos conquistados hasta ahora", dijo.

"Los cambios no pueden significar que se suplante la mano de obra de los trabajadores por tecnología, donde se prescinda de trabajadores y del salario digno de cada uno", añadió.

 Junto a Magario y al dirigente del sindicato de empleados del vidrio Jerónimo (SEIVARA) participaron, además, del encuentro virtual los líderes gremiales Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Sergio Sanchez (SUTPA), entre otros, según se informó a la prensa.

"Estamos en un momento muy difícil, un país inmerso en la crisis que nos dejó el período de (el ex presidente Mauricio) Macri, al que se le sumó una crisis sanitaria que nos deja como saldo una grave crisis económica. La salida se va a dar únicamente con el trabajo, el consenso y la solidaridad de los empresarios, los trabajadores, los sindicatos, la Iglesia y los demás sectores que integran la sociedad", consideró Brey.

Finalmente, Jerónimo dijo que "esta Juventud Sindical tiene una larga trayectoria en la formación de representantes de los trabajadores. Nosotros queremos ser el espacio de diálogo para la Argentina que se viene".

Comentá la nota