"Queremos ver si es factible que la gente vuelva a trabajar en algunas actividades"

El secretario Adjunto de la CGT y secretario General de UPCN adelantó el temario de la reunión que mantendrá la cúpula de la central obrera con Alberto Fernández en Olivos: "Le vamos a llevar al Presidente nuestra preocupación en el mundo laboral".

El secretario Adjunto de la CGT y secretario General de UPCN adelantó el temario de la reunión que mantendrá la cúpula de la central obrera con Alberto Fernández en Olivos: "Le vamos a llevar al Presidente nuestra preocupación en el mundo laboral. La economía ya estaba afectada por la herencia recibida y ahora se afectó más con esta pandemia".

En ese sentido, Rodríguez agregó: "Queremos ver si es factible que la gente vuelva a trabajar en algunas actividades cuando termine esta etapa de la cuarentena".

 

En declaraciones a El Destape Radio, Rodríguez afirmó: "Hay muchos trabajadores estatales que están en actividad porque tienen que hacer cuestiones esenciales" y "El teletrabajo es una emergencia, cuando esto termine tienen que volver a los lugares de trabajo".

Sobre el tema despidos, el dirigente sindical remarcó: "Estamos de acuerdo con la prohibición de despidos y suspensiones por 60 días". Y sentenció: "En este momento no se puede tolerar ningún despido ni suspensión".

"Debe mantenerse el empleo y en lo posible que los salarios recuperen el poder adquisitivo", sostuvo el dirigente estatal.

"Me parece totalmente injusto si le quieren bajar los sueldos a los trabajadores que hoy no pueden ir a trabajar. Los sueldos ya vienen perdiendo", agregó.

Consultado sobre la situación de los sanatorios sindicales ante el coronavirus, Rodríguez aseguró: "De entrada la CGT puso de entrada las obras sociales como la hotelería para hacer frente a esta situación". Y precisó que en su organización "Tenemos 3 sanatorios propios y uno ambulatorio donde tenemos internados con coronavirus".

Comentá la nota