La empresa que se dedica a la elaboración y venta de chocolates y helados, busca evadir el aislamiento obligatorio y mantener abiertos sus locales. Los trabajadores denuncian que hasta permiten el ingreso irrestricto de clientes a los locales.
Tras el anuncio presidencial de aislamiento preventivo y obligatorio, la empresa conocida como Rapanui envió por mail la nota que les permitiría circular por la vía pública evitando ser detenidos por las fuerzas de seguridad. El texto asegura que el o la trabajadora se dedica a la "elaboración, comercialización o entrega de productos alimenticios" cuya provisión "resulta esencial en la situación actual y necesaria para la subsistencia de las personas, se verifica una situación de servicio esencial y vinculado a la salud pública.". Firmada por Diego Fenoglio, presidente de Tronador S.A.C.
Recordemos que Rapanui vende chocolates y helados y en este contexto de pandemia con cuarentena obligatoria está forzando a su empleados a seguir movilizándose por las calles, viajar en transporte público y permanecer en locales con clientes para acercarles productos alimenticios que evidentemente no son vitales.
Según informa Vardan Bleyan para Index Media, por medio de charlas de Whatsapp, les aseguraban que iban a abrir los locales pero luego desistieron y planeaban hacerlos ir a "ordenar". Aseguran también que Diego Fenoglio fue a la sucursal del barrio porteño de Retiro, "quitó un cartel que decía que sólo podían ingresar cinco personas a la vez e instó a los clientes a agolparse en el negocio, en una clara muestra de desprecio hacia la salud, tanto de sus clientes como de sus empleados. Únicamente atinó a decir: 'Estas cosas sólo pasan en China'".
Comentá la nota