Rápido Argentino: UTA frenó la conciliación obligatoria y sigue el paro en el servicio

Rápido Argentino: UTA frenó la conciliación obligatoria y sigue el paro en el servicio

Los choferes están desconcertados porque dicen que están con los salarios al día. "Acá hay otro tipo de problemas, no está claro", denuncian.

 

En la empresa El Rápido Argentino se está viviendo una situación preocupante, en donde los empleados atraviesan una incertibumbre muy grande porque desde hace dos días que las actividades están paradas y no hay explicación alguna. No hay atraso en los salarios y tampoco despidos, según le dijeron a Letra P. Bajo este escenario, la UTA le torció el brazo a la Gobernación, logrando anular el dictado de la conciliación obligatoria, argumentando que los micros son inseguros.

Por fuera del gremio deslizaron a este medio que la justificación esgrimida por la entidad sindical "es falsa" ya que las unidades "están todas habilitadas, en regla y además se pusieron nuevas".

Vale señalar que, a pesar de ser un conflicto de índole provincial, los delegados de la UTA también pararon las trazas nacionales "por solidaridad", afectando así a muchos pasajeros que quedaron varados en La Plata y Mar del Plata, por ejemplo, sin saber qué va a pasar.

Este paro sorpresivo desconcertó a muchos choferes en el marco de una situación que complicarse en el trascurso del fin de semana. "Seguimos a la expectativa, estamos sorprendidos porque no se trata de un problema salarial, los sueldos están al día; ni siquiera hubo despidos en todo este último tiempo", le dijo a este portal un chofer, y agregó: "acá hay otro tipo de problemas que no tenemos claro qué es. No nos atienden en el gremio".

Comentá la nota