YPF reactiva 22 equipos en Santa Cruz y Vidal se desmarca de la crisis petrolera

YPF reactiva 22 equipos en Santa Cruz y Vidal se desmarca de la crisis petrolera

El dirigente petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció ayer la reactivación de 22 equipos en su territorio y la creación de 700 empleos. Toma distancia de la crisis generalizada de la industria

El anuncio lo realizó el propio secretario General del sindicato petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, tras reunirse con autoridades de la operadora estatal. La medida beneficiará a más de 700 trabajadores de forma directa, junto con la reactivación económica general.

La medida, tomada como una victoria propia, despega a los petroleros santacruceños del escenario desolador de la actividad a nivel nacional. 

Concretamente se trata de la puesta en marcha de 22 equipos de torre y un proyecto de remediación ambiental, que favorecerán a más de 700 trabajadores en forma directa.

"Es difícil pelear el salario con los trabajadores en la casa, entonces entendimos que hay que insistir, presionar, trabajar desde todos los sectores, política, gremialmente, metiendo mucho esfuerzo, para que las operadoras puedan levantar la actividad", señaló Vidal tras concluir la reunión.

"Entendemos cuál es la situación, pero la mejor forma de defender los puestos de trabajo, el movimiento económico regional, la situación de la provincia, es con los compañeros en el yacimiento, cumpliendo nuestra función. Somos trabajadores y estamos para esto", manifestó. 

"Nos pone contentos, porque se trata del mejor acuerdo logrado a nivel nacional. Pero todavía nos queda mucho trabajo para lograr lo que la industria necesita en su totalidad. Esta es una primera etapa, necesitamos continuar reactivando la actividad en nuestra provincia", finalizó.

El entendimiento santacruceño llegó horas después de que un pope de la actividad, Guillermo Pereyra, pactara un tope salarial para los empleados del sector y la continuidad de la suspensiones masivas en la cuenta petrolera más próspera de la Argentina.

Comentá la nota