En rechazo a 250 despidos, trabajadores del INTI permanecen en el organismo

En rechazo a 250 despidos, trabajadores del INTI permanecen en el organismo

Este sábado a las 10 realizarán una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir. Exigen que el instituto comandado por Javier Ibañez revea la medida.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) decidieron durante la noche de este viernes la permanencia pacífica en la sede del Instituto (Av. General Paz 5445) en rechazo al anuncio de 250 despidos y para que las autoridades del organismo, comandado por Javier Ibañez, revean la medida, en un contexto donde aún se desconoce la nómina de los empleados que serán desafectados.

La decisión de los empleados de permanecer en sus puestos responde a las versiones que se vienen deslizando de cara a la semana entrante: "Nos avisaron que el lunes el ingreso va a estar cerrado. Preparan un aparato represivo gigantesco", señaló a NA uno de los delegados.

Autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) confirmaron durante la jornada del viernes a los secretarios generales de ATE y UPCN el envío de 250 telegramas de despido en el área de ciencia y técnica, por lo que los trabajadores realizaron durante la tarde un corte parcial sobre la Avenida General Paz. Durante la noche, definieron en permanecer en la sede del instituto, mientras que este sábado a las 10 se realizará una nueva asamblea para definir los pasos a seguir ante este escenario de conflictividad.

Tras la comunicación oficial, un importante grupo de trabajadores concurrió a la sede central para escuchar los nombres del listado y definir medidas a tomar, aunque finalmente los responsables de recursos humanos les negaron la información.

"Esto se enmarca en el plan de ajuste que el Gobierno viene realizando sobre las dependencias estatales, tocándole en esta oportunidad al Instituto referente de la industria nacional", señalaron los delegados en un comunicado.

El INTI tiene en todo el país unos 3.100 trabajadores y los despidos en el interior alcanzarían los 38, mientras que el resto corresponderían al Parque Tecnológico Miguelete.

Las entidades gremiales convocaron a organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y sociales a solidarizarse.

Coment� la nota