Recolección de Basura: Camioneros logró acuerdo con Larreta

Recolección de Basura: Camioneros logró acuerdo con Larreta

Tras la intervención del Gobierno porteño, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, se resolvió el conflicto y se normalizó la recolección de residuos.

 

Luego una reunión llevada a cabo en la Subsecretaría de Trabajo, a cargo de Ezequiel Jarvis, se llegó a un acuerdo en el conflicto entre el Sindicato de Choferes de Camiones y el grupo de empresas que agrupa a esta actividad en la Ciudad de Buenos Aires.

El acuerdo incluye “abonar a la totalidad de trabajadores una suma de carácter remunerativo, por única vez y de manera extraordinaria la suma de 4766 pesos netos, a pagar con el salario del mes de mayo”.

De esta manera, “el sindicato encabezado por Pablo Moyano, se comprometió a normalizar el servicio de recolección de residuos en forma inmediata a partir del momento de la firma del acuerdo”, indicó un comunicado del área laboral de Jarvis.

Antes de ingresar al encuentro Moyano declaró: “No hay conflicto, los compañeros brindan los servicios como lo hacen de forma habitual, no sé por qué es esta audiencia. Hubo paro el 30 y el 1ro de mayo el GCBA recortó el presupuesto, por eso no se trabajo. Hoy los compañeros trabajan de forma habitual. Me llama la atención que el Jefe de Gobierno haya recortado presupuesto en lo que más necesita la Ciudad, que es la limpieza. Nos llama la atención la convocatoria”.

La ciudad amaneció tapada de basura

Marcelo Aparicio secretario gremial Camioneros y referente de la rama de recolección argumentó que “La Ciudad está llena de basura porqué la Ciudad de Buenos Aires decidió que no trabajemos el feriado del día primero de mayo para hacer un recorte de presupuesto”.

“Nosotros advertimos que íbamos a hacer paro el treinta, pero la decisión de la Ciudad fue recortar gastos haciendo que no se trabaje. Hoy se acumuló más de dos días de basura y fue muy complicado poder normalizarlo, porque tras las necesidades que hay lamentablemente la gente nos rompe toda la basura”.

“La Ciudad no quiere hacer una inversión pagando lo que corresponde a las empresas; nosotros no estamos trabajando a reglamento, estamos trabajando, pero nos encontramos con un desastre que no podemos controlar. “La Ciudad no quiere trabajar más los feriados, entonces va a haber más acumulación de basura”, indicó en un reportaje en Radio la Red.

Cabe destacar, que las Empresas que emplean a los trabajadores de recolección son: Transportes Olivos SACIF y Urbaser Argentina UTE; IMPSA Ambiental SA; Ecohabitat SA; ASA, ASEO y Ecología SA; Serbeco SA; Ashira Martín y Martín y Cliba Ingeniería Urbana SA.

Comentá la nota