Reducción de personal en la fábrica Longvie

Reducción de personal en la fábrica Longvie

Un representante de los trabajadores expresó la preocupación de los operarios fabriles.

El delegado de trabajadores de la fábrica Longvie, Omar Cisneros, aseguró que ya hubo más de 10 despidos por la caída de las ventas.

La fábrica Longvie, que produce cocinas, calefones, termotanques, extractores de aire de cocina y lavarropas, entre otros, también fue alcanzada por la crisis que atraviesa la industria nacional.De hecho, en Catamarca la fábrica situada en el área industrial de El Pantanillo desde la década del 80’, en los últimos meses achicó su producción a un solo turno.

De la empresa local dependen unas 100 familias catamarqueñas. "Estamos muy preocupados por la situación de Longvie en Catamarca”, analizó Cisneros en declaraciones radiales.El operario relató que algunos de los empleados decidieron arreglar su salida con la empresa, "pero también se enviaron varios telegramas de despidos”.

Desde el tercer trimestre del año pasado, que se comenzó a aplicar una reducción horaria por la acumulación de stock. Es que los electrodomésticos figuran entre los que afrontaron fuertes caídas en las ventas.

En 2016 se anunció las suspensiones de días laborales durante los meses de agosto y septiembre, aunque la medida se extendió aún más.

De ahí que los jueves y viernes quedaron suspendidos, de manera momentánea, en la jornada laboral de la semana.

El secretario general de Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Raúl Aguirre, dijo en esa oportunidad que no estaba de acuerdo con la medida porque los trabajadores no estaban en condiciones de afrontar "los costos de la canasta familiar por la creciente inflación".

Sin embargo, luego de varias reuniones con la empresa llegaron a algunos acuerdos: que suspensión de días de trabajo solo se desarrollarían los días jueves y viernes; que los salarios serían prácticamente del ciento por ciento no remunerativo; y que la empresa se haría cargo del aporte de la obra social. Ésos son los puntos que figuraban en el convenio firmado en el segundo semestre de 2016.

Comentá la nota