Reforma laboral: Pepsico busca aplicar "polifuncionalidad" en su planta marplatense

Reforma laboral: Pepsico busca aplicar

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación cuestionaron que la multinacional no respeta el Convenio Colectivo de Trabajo. Este miércoles se reúnen las partes en el Ministerio de Trabajo.

Continúa el reclamo de los trabajadores de la planta que Pepsico mantiene en Mar del Plata, que cuestionan a la multinacional por no respetar el Convenio Colectivo de Trabajo y aplicar desde hace unos 3 meses un sistema de polifuncionalidad que atenta contra el trabajo diario.

En diálogo con el portal local 0223, Diego Bruna, representante del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) en Pepsico, evaluó que la empresa "no es mala" pero "tienen sus políticas internacionales y ahí surgen las diferencias".

"Se cierran en algunos temas y desde cuando el otro día hicimos un reclamo en la puerta, decidieron no pagar el Día Gremial a los 6 delegados, que representan la pérdida del presentismo y la puntualidad. No cobraron unos 6 mil pesos", estimó.

El punto que genera mayor conflicto es la modalidad de polifuncionalidad, que según el representante gremial "tiene boyando unas 800 personas dentro de la fabrica todos los días", cuestión que para la STIA, "debería haber de última un cronograma lógico".

En la jornada de hoy, en la sede local del Ministerio de Trabajo se volverán a reunir las partes para intentar llegar a una solución.

Coment� la nota