ATE resiste despidos de trabajadores en el INTI

ATE resiste despidos de trabajadores en el INTI

El gremio convoco un paro nacional para hoy, por las cesantías en el organismo y por precarización laboral en todas las sedes del país.

Las autoridades del INTI notificaron a siete trabajadores el 16 de enero, los cuales fueron despedidos sin causa. Los cesanteados se encontraban con un vínculo laboral precario. ATE convocó a un paro nacional para hoy martes por las cesantías en el organismo y por precarización laboral en todas las sedes del país.

Las notificaciones enviadas decían que a partir del 1º de febrero se prescindía de los servicios. Los directivos del organismo hicieron circular informalmente supuestos argumentos, pero no presentaron pruebas.

“La precariedad de la relación laboral pone a los trabajadores en una situación de debilidad contractual. ATE renueva el compromiso de luchar para mejor las condiciones de trabajo y lograr la reincorporación de los despedidos”, expresó el gremio estatal a través de un comunicado.

ATE INTI reclama que los trabajadores contratados, deben tener el mismo trato que los trabajadores de planta permanente.

“La Asociación de Trabajadores del Estado no va a permitir despidos en el INTI. El gremio exige la reincorporación de los despedidos, el mismo trato para contratados (que son aproximadamente un 80 %) que para los que se encuentran en planta; y la regularización de los precarizados. Frente a ello se convoca a un paro para hoy, 31 de enero”, finaliza el texto.

Comentá la nota