La CGT respaldó las medidas de Fernández y llamó a "redoblar esfuerzos" a quienes deben seguir trabajando

La CGT respaldó las medidas de Fernández y llamó a

La CGT expresó su apoyo al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández y aseguró que "los trabajadores que deban continuar con sus tareas "redoblarán sus esfuerzos para satisfacer las demandas de todos".

"Los trabajadores argentinos organizados asumimos el compromiso que la epidemia nos impone. Quienes estén exceptuados de prestar servicios guardarán el aislamiento social decretado", indicó la central obrera a través de un comunicado.

Ayer por la mañana, integrantes del Consejo Directivo de la CGT se reunieron con el ministro de Salud, Ginés González García, para ofrecer los hoteles de los sindicatos como lugares en los cuales alojar a personas que necesiten estar aisladas como consecuencia de la pandemia. 

"Ponemos a disposición del Poder Ejecutivo Nacional toda la infraestructura edilicia de las organizaciones sindicales, la estructura organizacional y nuestras instituciones de salud para coordinarse con el Ministerio de Salud para atender la emergencia", indicó el texto difundido por la CGT.

"Felicitamos a los trabajadores de Salud de todo el país que afrontan con decisión y profesionalismo la atención de todos los enfermos. Valoramos positivamente el plan de acción y los protocolos desarrollados por el Ministerio de Salud para contener con prontitud el brote de la infección", subrayó la CGT.

Comentá la nota