Reunión de SADOP con autoridades ministeriales de Tierra del Fuego

Reunión de SADOP con autoridades ministeriales de Tierra del Fuego

Dirigentes de Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) seccional Tierra del Fuego, mantuvieron una reunión online con las máximas autoridades del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego. Varios fueron los temas abordados, entre ellos, los incumplimientos de la Misión Salesiana y del Jardín de Infantes Krakeyén.

La dirigencia de SADOP estuvo encabezada por la Secretaria General de la seccional Ushuaia, Andrea Cabrera. Por la cartera educativa participaron la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, y el Secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva.

Respecto a la Misión Salesiana de Río Grande, que debe salarios desde el mes marzo, los funcionarios ministeriales se comprometieron a tomar contacto con las autoridades de la institución para conocer en detalles la situación, remarcando desde SADOP la responsabilidad de Gobierno provincial ya que ese Colegio recibe subsidios por el 100% de los salarios de los docentes.

El gremio planteó la ilegalidad de la rebaja salarial impuesta en el Jardín de Infantes Krakeyén de la ciudad de Ushuaia, ya que esta institución recibe subsidios del Gobierno provincial por el 60% del total de los salarios de los docentes.  

Otros reclamos de SADOP fueron el cobro del FONID y del Material Didáctico, y la constante vulneración de derechos de los docentes de gestión privada.      

El gremio de los docentes particulares reiteró la necesidad de que desde la Secretaría de Educación Privada se den respuestas a los reclamos de la entidad sindical.   

Comentá la nota